Festejarán a los niños con un festival atlético infantil

El acceso a la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” es gratuito

La Asociación Michoacana de Atletismo y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte organizan el Festival del Atletismo con motivo de los festejos del Día del Niño en Morelia.

Será el próximo 22 de abril, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, el lugar y la fecha donde se promocionará la práctica de este deporte entre los menores. Especialistas aseguran que esta disciplina deportiva ayuda a la formación de hábitos y disciplina a corta edad.

El dirigente de la especialidad en el estado, Silvestre Revueltas dijo que desde las 7:30 horas iniciarán las actividades con la participación de un promedio de 200 niños, niñas y adolescentes.

Se abrieron categorías para los pequeños desde los 4 hasta los 12 años de edad, quienes podrán participar en pruebas de, 30, 50, 75, 150, 200, 300 y 600 metros planos y campo traviesa.

Para qué más pequeños se sumen al festival, se invitó a escuelas y colegios de municipios cercanos a la capital del Estado, como: Quiroga, Charo, Zinapécuaro y Cuitzeo.

El acceso es gratuito.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas